A mediados de diciembre reportamos que LG discontinuó sus reproductores Blu-ray. Un mes más tarde, Sony confirmó el cese en la producción de discos Blu-ray grabables. Y cuando todo el mundo esperaba más malas noticias para el formato… ¿surge una buena? Se trata del Sony UBP-X700/K, un nuevo reproductor del gigante japonés, y el primero después de siete años. Si bien se perfila como una «versión reducida» del UBP-X700 estándar, Sony decidió mantener lo más importante…
Regresar a los discos ópticos es mucho más que un «acto de rebeldía». También es la única vía para acceder a contenido de alta calidad, y con eso me refiero a un bitrate que los servicios de streaming aún no alcanzan (por ejemplo, las quejas sobre el 4K de Netflix son casi infinitas). Pero más allá de las propias películas… necesitamos hardware. Las consolas PlayStation son excelentes reproductores Blu-ray, y todavía quedan algunos modelos dedicados en el mercado, sin embargo, hay una novedad: El primer reproductor Blu-ray de Sony en siete años.
UBP-X700/K, nuevo reproductor de Sony

Si su diseño general resulta familiar, es porque el UBP-X700/K es una versión actualizada y a la vez reducida del UBP-X700 que aún se encuentra disponible. Entonces, ¿qué deja por el camino? Básicamente todo lo que se refiere a conectividad y streaming, aunque retiene un puerto Ethernet en la parte posterior. Tampoco posee soporte Spotify Connect, ni Screen Mirroring, ni la aplicación Video & TV SideView. Las opciones I/O se limitan a dos puertos HDMI (uno de ellos exclusivo para audio), y una salida coaxial digital, ideal para conectar soundbars y otros accesorios similares.

HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y TrueHD, DTS:X, docenas de formatos… todo parece estar allí. En lo personal, no creo que sea tan problemático para el usuario final perder funciones online con el UBP-X700/K, sin embargo, hay un aspecto negativo, que es el precio. Según algunas fuentes japonesas, el Sony UBP-X700/K debutará a mediados de mayo con 350 dólares en su etiqueta (51.700 yenes), cuando el UBP-X700 convencional no supera los 270 euros en Amazon.
Fuentes: FlatPanelsHD, Monohika (japonés), Sony España
sin conectores rca (aunque no se necesite) a 350 dolares? sony cree que es apple para tomarnos tambien el pelo.
Hmmm… supongo que al menos una opción «legacy» no hubiera estado mal…
Realmente no es necesario que tenga una función “Smart” con apps, ya que el mercado esta inundado de productos como TV, Consolas, TV Boxes que traen esa función. Habría sido muy redundante. Pero es bueno saber que BluRay esta vigente aún, y lo que siempre leo en todos lados es verdad. Hoy día todo es streaming. Mañana una empresa decide sacar un titulo de su lista y este desaparece para siempre, ya que nunca somos propietarios de una copia… los formatos físicos ayudan a preservar esto, y sin formatos físicos oficiales, Jack Sparrow es la única alternativa a la preservación de películas, series, clásicas…